miércoles, 2 de julio de 2014

Semillero de Gingkos III

Hola a tod@s!!
Por fin tengo tiempo para retomar el blog! Siento haber estado tanto tiempo sin publicar. Y tengo pendiente una sobre Bonsai Zero y su creador. Pero tiempo al tiempo. Hoy vamos con los gingkos.


Revisando las entradas anteriores he visto que no había puesto fotos de los plantones de Gingko que empecé en ESTA entrada, y continué en ESTA, y no habíais visto la evolución de los "palitos". Bueno, pues hoy vengo con dos noticias sobre los gingkos, y con las que estoy muy emocionada.
1. Primero quiero que veais cómo están los 3 gingkos.

De izquierda a derecha del más a menos joven.
Aguantaron bien el invierno y estuvieron protegidos de heladas. Este año, como están teniendo un abonado desde primavera y más regular, puede que uno se quede fuera todo el invierno a ver si resisten bien las heladas. Debería ser así puesto que en el parque hay 2 gingkos y están estupendamente, pero prefiero ir poco a poco. Cuando tuvieron 6 hojas corté y reduje a 4 para conseguir ramificación, ya que si no se iban a seguir espigando. Sólo pude hacerlo en los dos de la derecha porque el de la izquierda todavía estaba con 4 hojas. Y así se va a quedar, porque en esta segunda brotación que están teniendo parece que ya está ramificando por si solo.


Este es el de la derecha. De momento es el que más me está gustando porque tiene una salida del tronco curiosa y además ha brotado de las yemas latentes del tronco, por lo que me imagino que conseguiré ganar más grosor en el tronco (a la izquierda). También es el más bajito y el primero que salió y le tengo cariño por eso, jeje.
Es un luchador porque si os dais cuenta, había dicho que había reducido el brote a 4 hojas y este sólo tiene 2. La explicación es que en mi zona hace mucho viento. Y cuando digo mucho es mucho, y dos de las hojas se arrancaron uno de esos días de tanto viento. Y el arbolito tan tranquilo.




2. Para la segunda noticia sobre los gingkos me habría gustado haber hecho antes una entrada sobre lo que es Bonsai Zero, pero prefiero contaros primero esto (ya que son unidades limitadas) y ya profundizaré más en la próxima. Estoy pendiente de recibir un Bonsai Zero de Gingko, que es un proyecto de David Cortizas (ya os contaré más de este genio), que funciona básicamente como un complemento a su escuela de bonsai de youtube (AQUÍ). Tiene diferentes especies de bonsai Zero, todas muy resistentes, y sobre ellos trabajamos guiados por sus videos puntuales para cada bonsai Zero.
Lo interesante de este Gingko, es que voy a poder comparar in situ, la diferencia entre el cultivo "normal" con el cultivo en coladores y tierra específica. De entrada ya he pensado trasplantar estos tres la próxima primavera a tierra específica (akadama y kiryuzuna) viendo los buenos resultados que están teniendo otros bonsais míos. Pero eso ya es otra historia, jaja.

Por cierto, si estáis interesados en este mundo, os dejo el enlace a su web AQUÍ y podéis ir a diferentes tiendas desde la pestaña de la derecha (hasta ahora: España, USA, Argentina, Colombia y México).

Espero que os resulte interesante. A mi me apasiona!! XD. Que paséis un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario