viernes, 25 de julio de 2014

Bonsai Zero


Hola a tod@s!!
Hoy vengo con una entrada que me hace mucha ilusión y que, en cierto modo, es una continuación de la entrada anterior (AQUÍ): Bonsai Zero. Y es que considero que cuando las cosas se hacen bien y la gente tiene buenas iniciativas hay que darlas a conocer. 


Bonsai Zero es una iniciativa de David Cortizas por la que, a través de su tienda online (a la que se accede a través de su web AQUÍ) vende bonsáis de diferentes especies (todas a prueba de novatos), para que podamos ir trabajando un bonsai bajo su tutorización. Frecuentemente va subiendo vídeos en los que explica lo que toca hacerle al bonsai. Como él se queda con uno, puedes ver el trabajo que realiza en el suyo y guiarte por él. Estos vídeos van desde lo más sencillo (como recordar poner las bolas de abono) hasta trabajos cada vez más complejos a medida que lo van necesitando.

Por ahora han salido 4 especies de Bonsai Zero en España: ficus, olmo, pino y gingko biloba.
- Olmo: son bonsais comerciales de 7 años. Lo bueno es que todos tienen más o menos la misma estructura y tienen unas directrices básicas, por lo que ya desde el principio tenemos un "bonsai" aunque con mucho trabajo por delante.
- Ficus: el primero en salir junto con el olmo. También son bonsais comerciales de 7 años y con una estructura y directrices básicas.
- Pino: son plantones desde semilla, sin estructura básica. Es complicado porque no tolera bien los trasplantes, pero con su guía no hay problema.
- Gingko Biloba: el último en salir. Este es, por así decirlo, de Edición Limitada. Son plantones desde semilla. Tienen uno o dos años. (El tronco es como el de mis plantones (AQUÍ) y para ellos es su segundo verano).

El kit de Bonsai Zero viene con el bonsai/plantón en cuestión, tierra para su trasplante (akadama y kiryuzuna al 70-30), alambres para anclaje y modelado (menos en el gingko porque esta especie no se alambra), abono y, en algunas opciones, colador para su cultivo allí.

Otra opción es comprar el kit de Bonsai Zero pero sin bonsai, y trabajar otro que tengas o te compres para tal efecto y trabajar con él.

Más adelante comenta que irá seleccionando más especies. De momento ya se habla de que próximamente lanzará un manzano (me encanta esa especie!!).

A mí, personalmente, me parece que David Cortizas ha tenido una iniciativa genial y muy original de dar a conocer este mundo y ver que no es algo tan difícil como se hace creer.


Que tengáis buena semana.

1 comentario: