viernes, 28 de febrero de 2014

Salsa/Crema de chocolate blanco




Hola a tod@s!!

Esta entrada era para poner el super postre que se ve en la foto. Realmente está buenísimo, pero dado que todo es comprado (no hecho por mí) excepto la salsa de chocolate blanco, pues el título ha quedado como veis XD.

Esta crema es una adaptación de una que hizo Julius del programa de Canal Cocina "22 minutos", ya que él añadió también nata, pero yo quise hacerlo más ligero (si no conocéis el programa os recomiendo que le echéis un vistazo. Es muy curioso y da ideas muy buenas para cocina express).

Esta receta es muy muy sencilla de hacer y se tarda muy poco tiempo, ya que se puede comer caliente también, lo que le da un toque frío-caliente al plato muy interesante, o dejarla enfriar. Si optáis por la opción en caliente, la textura no será tan densa y prácticamente no se verá sobre el brownie. La foto es con la crema en frío.

INGREDIENTES:
- Chocolate blanco
- Leche

Sí. Nada más. Ya os dije que era muy fácil.

PASOS:
1- Poner en un cuenco una tableta de chocolate blanco partida y como la mitad de leche. La leche es para que el chocolate se disuelva mejor así que luego podréis echar más si veis que os habéis quedado cortos.
2- Calentar al microondas durante unos 50 segundos.
3- Remover y, si no se derrite todavía, meter otro poco más al microondas.

Con más frambuesas queda espectacular!!
También se puede hacer al baño maría poniendo un reciente con un poco de agua sobre el fuego y otro con el chocolate y la leche dentro del primero. Se va trabajándolo hasta que se deshaga por completo.

Y ya está. Si os sobra, como me pasó a mí, se puede guardar en el frigo para el día siguiente.
Os recomiendo que lo probéis porque está realmente buena, y con brownie y frambuesas como hice yo es espectacular.

¿Habíais hecho alguna vez esta salsa?

Que paséis buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario