domingo, 28 de julio de 2013

Plantones de Gingko

¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!



Hace un año hice un semillero de Gingkos porque me gusta mucho esta especie y tenía la oportunidad de plantar semillas. Si queréis recordar la entrada pinchad AQUÍ. Desgraciadamente no funcionó. Pero este año volví a coger semillas y tengo 3 plantitas!!! Os cuento la experiencia por si os puede ayudar:

En esta ocasión, paseando al lado de los Gingkos encontré que en el suelo había semillas que se habían caído, y que incluso en las ramas había semillas sin desprender. Era principios de mayo por lo que el invierno ya había pasado. Así que decidí no estratificar y plantarlas directamente. Primero las puse en agua durante 24 horas. Las que flotaban las quité porque no sirven. Después de ese tiempo les quité la carne (recordad hacerlo con guantes) y casqué el pico de la cáscara (como ponía en el video que os enlacé AQUÍ) y a continuación, el 8 de Mayo, los planté de la manera que hice la vez enterior.

Todos los días iba mojando un poco la tierra para que tuviera humedad pero con cuidado de que no se encharcara. Al principio estaba muy ilusionada porque parecía que esta vez era la buena. Ya había oído que esta especie tarda mucho en brotar (alrededor de un mes o más) pero cuando pasó el mes, poco a poco empecé a pensar que no iba a salir nada y que los había regado mal. O mucho, o poco... Pero seguía regando y el 1 de Julio, casi dos meses después, ¡vi un pequeño brote entre la tierra de una de las macetas! Menuda ilusión, os podéis imaginar. Ya tenía un pequeño arbolito de Gingko!! Así que a cuidarlo bien. Lo mejor, es que unas 2 semanas después, en otra maceta vi otro brote, y otro poco después, otro. Así que tengo 3 pequeños arbolitos. Cada uno creciendo a su ritmo.

De izquierda a derecha: del más al menos joven,
aunque no lo parezca.

Ah! Una vez que tenían alguna hoja desarrollada los aboné levemente. Día a día, una vez que han brotado, también hay que tener en cuenta girar un poquito la maceta si queremos que salgan con el tronco recto, porque están muy verdes y enseguida se inclinan hacia el sol.

Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a plantar desde semilla, porque aunque puedan tardar en salir, cuando lo hacen dan mucha alegría. Y siempre está el hecho de que lo has plantado tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario