domingo, 28 de abril de 2013

Sistema de 3 pasos de Clinique

Hola!! ¿Cómo lleváis esta primavera que no acaba de entrar? Menudo frío!!

Hoy quería hablaros de algo que había utilizado durante un tiempo pero que había dejado a la búsqueda de cosas diferentes. Resulta que he vuelto a ello ya que, no sólo que es que no me diera el mismo resultado, sino que lo nuevo que había estado probando poco a poco y sin ser consciente de ello, me iba dejando la piel mal.
Imagen de www.clinique.es

Se trata del sistema de 3 pasos de Clinique. Bueno, sobre todo el primer y el segundo paso (jabón y loción clarificante), ya que el tercer paso (hidratante) tengo que usar muy poco porque me da sensación grasa si me paso y no me gusta. Estoy a la espera de encontrar algo que sustituya a este tercer paso pero tampoco hay prisa. Os cuento mis impresiones sobre cada paso.
Bueno, antes de empezar, me imagino que sabréis que cada paso tiene sus propias divisiones según el tipo de piel. Yo la tengo mixta, así que el 2. Por lo tanto los productos que os pongo son para ese tipo de piel.

Foto de www.clinique.es
- Paso 1: limpiar. Jabón limpiador. Lo hay en pastilla o líquido. Yo lo prefiero líquido. Cunde muchísimo. No hace falta apretar el dispensador hasta el fondo. Me encanta el olor que tiene y la espuma que hace. Además se aclara enseguida. Hay tres tipos: para piel 1, para piel 2 y para pieles 3 y 4.
Lo que dicen en la web: El primer paso del Sistema de 3 Pasos de Clinique. Los dermatólogos de Clinique han desarrollado un Jabón Facial en forma líquida con todos los beneficios básicos del Jabón Facial en pastilla. Limpia sin resecar los lípidos protectores. Prepara la piel para la acción exfoliante de Clarifying Lotion. Fácil de aplicar.

Foto de www.clinique.es
- Paso 2: exfoliar. Loción clarificante 2. Después del paso 1, con la cara seca, hay que pasarse un algodón humedecido con este paso. Me encanta!!. Además el olor también me gusta mucho. Ahora mismo tengo un super-bote que era de tipo edición especial con dispensador y me resulta comodísimo. Cuando se me acabe (que me llevará su tiempo) no lo tiraré sino que lo rellenaré, porque es apoyar el algodón y con apretar una sola vez ya tienes. Hay 5 tipos: para piel sensible y luego para cada uno de los 4 tipos.
Lo que dicen en la web: Libera la piel de suciedad, contaminación y células muertas. Minimiza los poros. La piel absorbe mejor su tratamiento. Y se vuelve más resistente a las impurezas. Se encuentra más sana y más joven. Reformuladas por dermatólogos para lograr la máxima comodidad en su piel, sin secarla.

Foto de www.clinique.es
- Paso 3: hidratar. Damatically different moisturizing lotion. Para terminar, después del segundo paso, hay que darse la hidratante. Es una hidratante sin más. Sin ningún tipo de tratamiento ni protección solar. Es para dejar la piel equilibrada. El bote que tengo tiene dosificador y cuando empecé con los 3 pasos necesitaba apretar una vez y quizá algo más. El día siguiente con una vez tuve suficiente. Y ahora con media tengo de sobra. Hay 2 tipos: para las pieles 1 y 2, y para las 3 y 4.
Lo que dicen en la web: La "bebida" hidratante que toda piel necesita, desarrollada por los dermatólogos de Clinique para mantener el equilibrio óptimo de hidratación de la piel. Suaviza y mejora la textura y condición natural de la piel.

En resumen: Ahora que he probado otras cosas me está encantando el sistema de 3 pasos. Lo cambié porque era lo primero que había probado, pero ahora que he probado otras cosas no lo cambio por nada. Sobre todo los dos primeros pasos, aunque la hidratante, con lo que me cunde, tampoco me disgusta tanto. Lo bueno, es que son productos básicos que no hacen más que su función principal: limpiar, exfoliar suavemente e hidratar. Y además son unisex.

Y a vosotr@s qué os parece? ¿los habéis probado? Que paséis buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario