domingo, 11 de marzo de 2012

Semillero de Gingkos

SIIIII!!!! Por fin tengo mi semillero de Gingkos!! Si os acordáis, cogí semillas de un Gingko Biloba que hay en mi ciudad y las dejé estratificando hasta que las plantase en primavera. Si queréis volver a leer el post pinchad AQUÍ.
Como no tenía mas que 6 semillas, compré unas macetillas pequeñas, y como aun así son más grandes que un semillero, he puesto dos semillas en cada una.

Los materiales que necesitamos, por tanto, son:
- tierra para semilleros: es más fina que la normal, por lo que las raíces se desarrollan más fácilmente. Además esta que he comprado pone que viene con un poco de abono, así que no me he tenido que preocupar en ese punto.
- macetas o semillero.
- rejilla: para poner en el fondo de las macetas y que no se "escurra" la tierra, que además esta es más fina.
- semillas: este punto es muy importante, puesto que sin semillas no saldrán las plantas, jaja.



Pasos a seguir. Son muy sencillos:
- Dejamos preparadas las macetas con la rejilla en el fondo y tierra hasta 2 cm del borde, más o menos.
- Sacamos las semillas del frigo. Yo las he lavado un poco para ver cómo estaban, porque resulta que cuando he abierto el tuper, me he encontrado con que parecía que en algún momento alguna había germinado. Mirad la foto.
El hilillo blanco de arriba.
Al lavarlas, por curiosidad, he comprobado otra vez si se hundían o flotaban (tenéis la explicación en el otro post) y curiosamente flotaban 3. Ay ay ay, que me parece a mí que con suerte me salen sólo 3. Jajaja.
- Las ponemos en horizontal sobre la tierra y cubrimos hasta arriba.
- Regamos. He preferido hacerlo con un pulverizador que tengo para los bonsáis, porque me ha parecido que como la tierra era tan fina, si regaba "a chorro" podía estropearse la plantación.


Y ya está!! Ahora sólo queda esperar y mantener la tierra húmeda aunque sin encharcar. Os iré manteniendo informados de cómo va el asunto.

Que tengáis una muy buena semana y disfrutéis del sol primaveral.

Por cierto, os dejo otro enlace, esta vez a un vídeo, que explica muy bien cómo hacer el semillero de Gingkos (es el que vi para orientarme). En realidad nos va a servir para cualquier semilla. Si queréis verlo pinchad AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Osplis..., molas, tía. Gracias por mantener tu espacio abierto a tod@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerlo y participar en él, Great pretender :)

      Eliminar